La Fiscalía Provincial de Cáceres ha presentado una denuncia contra la exalcaldesa del municipio de Logrosán, Isabel Villa (del PP), por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Según datos ofrecidos por la Fiscalía a EFE, la denuncia se presentó el pasado 6 de junio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, el cual ha abierto diligencias previas por esta causa y actualmente se encarga de la investigación.

Isabel Villa fue alcaldesa de Logrosán durante dos legislaturas, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015, año en el que pasó a gobernar el Partido Socialista con Juan Carlos Hernández como alcalde.

Hernández ha declarado que al entrar en el ayuntamiento se dieron cuenta de «unos hechos que podrían ser objeto de delitos». «Como cualquier cargo público mi obligación era ponerlo en conocimiento de la justicia y ahora serán ellos quienes determinen si ha habido delito o no», relata.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se personaron en el Ayuntamiento de Logrosán dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Central de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción para hacer entrega de un requerimiento, expedido por la Fiscalía, en el que se solicitaba facilitar información relativa a la utilización de tarjetas de crédito de las que era titular el ayuntamiento. Se trataba de unas tarjetas concertadas con la entidad Liberbank, las cuales, según el actual alcalde, ya han sido desactivadas.

Además de la Fiscalía, el consistorio se ha personado a la causa como acusación particular al ser parte afectada, pero todavía no se ha llamado a nadie a declarar.

Ante esta información, la exalcaldesa ha hecho público un comunicado en el que manifiesta que confía «en la justicia, con la que colaboraré para esclarecer todos y cada uno de los hechos denunciados». Así mismo, Villa ha expuesto que cuando el proceso legal termine dará a conocer todos los detalles pero que hasta entonces «tengo derecho a defenderme y a no ser condenada sin ser juzgada», concluye.