El Ayuntamiento de Talayuela solicitará a la Fiscalía de Menores de Extremadura la firma de un convenio que permitirá la reinserción de los jóvenes que provoquen daños a la comunidad.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y contemplará la realización de trabajos de carácter social por parte de los menores causantes de faltas, pero no de delitos.

Este convenio fue suscrito hace un año y medio por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y ha permitido que cuatro menores de edad realicen labores de ayuda a los usuarios de la piscina municipal con discapacidad. La Concejalía de Bienestar Social se ha mostrado satisfecha de su funcionamiento y está dispuesta a firmar su prórroga.

La edil de Bienestar Social de Navalmoral, Belén Vázquez, destacó la importancia de que los menores no vayan a juicio si reparan los daños que causan dentro de una iniciativa pionera que tiene como protagonista a esta ciudad. Navalmoral es de los pocos ayuntamientos que ha suscrito este convenio con la Fiscalía del Menor del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Vázquez ya ha mantenido contactos con responsables del Ayuntamiento de Talayuela.