El tercer fin de semana de la celebración del ‘Otoño Mágico’ del Valle del Ambroz llega con flamenco, una ruta de vehículos antiguos y gastronomía popular, entre las actividades más destacadas y que se desarrollarán hoy y mañana.

Aldeanueva del Camino, hoy, será la localidad en la que se llevará a cabo el XIX Paseo de vehículos antiguos y la III Interclub Vespas Norte de Extremadura, con la colaboración de Motor Club Ruta de la Plata, Vespamigos Plasencia y Vespas de La Vera. Los participantes recorrerán todos los municipios del Ambroz, desde las diez de la mañana.

En Baños de Montemayor, la jornada estará repleta de actividades y se podrá disfrutar de la ruta de los cesteros, actividades acuáticas, visita guiada por la localidad, degustación de gastronomía popular y la música de Los Trastes y Aliño Callejero.

En el final del día, en Hervás se celebrará un espectáculo de flamenco, bajo el título de ‘Dos maneras de sentir’, con Juanma Moreno, al cante y al toque; Ostalinda Suárez, a la flauta travesera; David García, a la percusión; y Jesús Ortega, al baile. Será a las diez de la noche en el Cine Teatro Juventud.

Por otro lado, en la jornada de mañana, en Casas del Monte se celebrará la X edición de la Carrera por Montaña ‘Subida a los Campanarios’, para terminar con música por las calles de la localidad.