El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, dijo ayer en Coria que apoya la propuesta que el pasado sábado anunció a través de EL PERIODICO EXTREMADURA el portavoz del PP de Coria, José Manuel García, para que el alcalde Joaquín Hurtado se integre al partido de cara a las próximas elecciones municipales del 2007. Floriano dijo que el PP "tiene que aglutinar el centro político de Extremadura y, en ese sentido, me parece inteligente y respaldo la invitación que el PP de Coria ha hecho a Hurtado para que se integre en dicha formación". Floriano insistió en que unidos "avanzamos mucho más que si vamos desunidos".

Ante la posibilidad de que Hurtado pudiera decir que no a la propuesta del PP, Floriano dijo que, de momento, no cabe ningún planteamiento y que hay que esperar la respuesta.

José Manuel García, portavoz en el ayuntamiento y senador del PP, dijo que ha mantenido dos conversaciones con Joaquín Hurtado y hasta la fecha "no tenemos ninguna contestación".

Carlos Floriano se trasladó ayer hasta Coria para mantener una reunión con el comité de dirección del partido local.

CONTRA LOS SOCIALISTAS Carlos Floriano manifestó que los últimos acontecimientos que se han desarrollado en la localidad cauriense ponen de manifiesto que el PSOE local y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "no quieren el desarrollo económico, ni social de los ciudadanos caurienses".

Floriano recordó que los socialistas impidieron en los plenos municipales la adquisición del castillo y castillejo y acusó a Rodríguez Ibarra de paralizar a través de Patrimonio la construcción del hotel en el palacio del obispo, y "ahora no quieren el segundo instituto para Coria", añadió Floriano.

IMPEDIMENTOS El presidente de los populares arremetió además contra la Consejería de Educación de la Junta. "Va a intentar paralizar el instituto para Coria en connivencia con los socialistas locales que ya se han mostrado en contra votando no en el ayuntamiento". Carlos Floriano aseguró que los socialistas no quieren el desarrollo de aquellos sitios en los que no gobiernan.

Anunció que por todos estos motivos, el PP presentará en el parlamento una iniciativa parlamentaria para que la construcción del segundo instituto "no se paralice como pretende el PSOE de Coria en connivencia con Ibarra". También se refirió a los proyectos para la construcción de nuevas vías de comunicación y dijo que el PP también solicitará que la conexión con la N-630 en la autovía con Plasencia, así como la comunicación desde Portaje hacia el cruce con la N-630, "sean obras que se hagan realidad cuanto antes".