El Ayuntamiento de Miajadas ha puesto en marcha la campaña de sensibilización Separación y reciclaje , dirigida, entre otros colectivos, a la población infantil y a los hosteleros y restauradores de la localidad.

Por ello, dentro de esta iniciativa, la asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y reciclado de residuos de envases de vidrio, Ecovidrio, junto con el consistorio miajadeño, han puesto en marcha una "experiencia piloto" única en Extremadura, que consiste en la cesión a más de 30 establecimientos de 50 cubos con rueda para que sea fácil su transporte al contenedor más cercano, según explicó uno de los responsables de la empresa, José Narciso Pérez. Además, se instalarán cerca de los locales 19 contenedores llamados Vacri, que están adaptados con una boca ancha y un sistema de elevación para esos cubos.

La campaña, además, se centrará en la concienciación de la importancia de la separación de los residuos en la escuela, con la participación de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos. También se realizarán actividades cómicas de dinamización teatral en la calle y en los colegios para esa concienciación.

Esta campaña incidirá también en la población en general con el buzoneo de 4.000 folletos y con charlas dirigidas a distintos colectivos como el de amas de casa o las cooperativas agrarias, entre otros, según la técnico del programa de Ciudad Saludable de Miajadas, María López. Las diferentes acciones comenzarán el 9 de octubre y terminarán el 28 de noviembre.