El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha analizado con representantes de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) fórmulas para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la comarca, fundamentalmente en la carretera autonómica EX-206.

En el encuentro ha participado la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez. En representación de la comarca han estado Álvaro Luis Merino, presidente de Adismonta, y Juan Luis Rodríguez, teniente de alcalde de Miajadas y diputado provincial.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Mérida, se han abordado conjuntamente distintas soluciones para la red de carreteras de la comarca, con el objetivo de mejorar la interconexión entre los municipios y acercar éstos a los centros administrativos (Cáceres y Mérida).

Víctor del Moral ha mostrado su disposición a estudiar las posibilidades futuras de construcción de variantes en las travesías más conflictivas de la EX-206, como son las de Torreorgaz, Torrequemada y Torremocha.

También se analizará desde la Consejería de Fomento cómo mejorar la seguridad vial en tres intersecciones: la de Sierra de Fuentes, la del polígono industrial de Torrequemada y la de la EX-206 con la carretera de Torre de Santa María.

El responsable autonómico de Infraestructuras también ha informado a los representantes municipales de la importante actuación para la mejora de la accesibilidad de la comarca de Montánchez con Trujillo, aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia. La carretera EX-381 se encuentra actualmente en malas condiciones, con un firme y un trazado (principalmente en la zona más cercana a Trujillo) que es preciso arreglar para mejorar las interconexiones de la comarca. Por ello, la Consejería de Fomento acometerá en ella actuaciones por importe de 3,1 millones de euros.