El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar en su sesión de esta mañana la suscripción de un convenio de colaboración por el cual el Ministerio de Fomento transferirá la titularidad de un tramo urbano de la Nacional 630 al Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino.

El acuerdo incluye también la aportación por parte del Fomento de 506.186,93 euros para financiar la mejora del tramo, cuya longitud es de 2,425 kilómetros. Concretamente, queda comprendido entre los puntos kilométricos 436,35 (punto de conexión de la N-630 con la glorieta existente en la margen derecha de la A-66 en el enlace de Aldeanueva del Camino Norte) y 438,775 (extremo sur del tramo de N-630 que incluye la travesía de Aldeanueva en su linde con el término municipal de Abadía).

Desde el momento de la firma de este convenio, el ayuntamiento asumirá la titularidad del tramo de carretera y se comprometerá a tener redactado y aprobado el proyecto de las obras de mejora en el plazo de seis meses. Como ya informó este diario, el consistorio se comprometerá al mantenimiento de la carretera y a adecentar la avenida con la creación de zonas verdes a la entrada y salida de la localidad.