La Consejería de Fomento destinará 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) a consolidar el abastecimiento de agua a Hervás, "principalmente en las épocas estivales, donde la población flotante se triplica y el consumo es mayor", afirmó ayer Enrique Ribes Pellicer, alcalde de este municipio cacereño.

Las nuevas obras consisten en realizar un trasvase de agua de la presa de Baños de Montemayor a los depósitos de Hervás a través de una tubería de más de cinco kilómetros. Las nuevas infraestructuras también contemplan una planta potabilizadora provisional capaz de tratar un caudal de 25 litros por segundo. La planta realizará tareas de coagulación, floculación, decantación, filtrado y dosificación de reactivos, dijo Ribes Pellicer.

Por otro lado, el responsable local quiere que, los vecinos tengan, como mínimo, garantizado el suministro de agua para los próximo 25 años. "Somos una población veraniega y el agua es nuestra principal riqueza", explicó Ribes Pellicer quien indicó que ahora no hay problemas de agua en Hervás, "pero en los próximos años y con el aumento del turismo los podría haber".