La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo saca a licitación el proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Robledillo de la Vera para poner fin a los "graves problemas" que sufre el municipio cacereño.

El origen de esos problemas radica, según el proyecto, en la existencia de unas instalaciones obsoletas que generan continuas roturas que interrumpen el abastecimiento y constituyen "serios riesgos higiénico-sanitarios".

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la licitación de la obra cuyo precio base se establece en algo más de 370.000 euros.

La obra se adjudicará por procedimiento abierto y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses sin admisión de prórroga; se financiará completamente por medio del Fondo de Compensación.

El proyecto implica la planificación de un nuevo trazado de canalización del agua con tuberías de fundición de un diámetro de 125 milímetros, así como un clorador en continuo en el depósito del agua y otras obras complementarias.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 23 de agosto.

Las obras de mejora implicarán la expropiación forzosa de parcelas rústicas, algunas de las cuales son extensas.