La Subdelegación del Gobierno en Cáceres confirmó ayer a este diario que el Ministerio de Fomento devolverá 17 sillares de granito que cogió, según la versión ofrecida, "por error" hace unos días del puente romano denominado Los Molinos, en el término municipal de Salorino.

El alcalde de la localidad, Juan María Carrasco, manifestó ayer que una vez que tuvo conocimiento de que las piedras fueron extraídas "inmediatamente realicé las gestiones oportunas para que fueran devueltas a su sitio", explicó.

Carrasco también confirmó que las piedras habían sido retiradas "por un error" de los operarios que dependen de Fomento. Estos trabajadores había extraído las piedras de granito para colocarlas en un muro que rodeaba el centro de conservación, dentro de las obras de la construcción de la Autovía A-66, a dos kilómetros de Cáceres.

Joaquín Cantero, miembro del grupo municipal del PSOE de Salorino, anunció ayer que su grupo ha denunciado los hechos ante la Subdelegación del Gobierno y la Dirección General de Patrimonio de la Junta. "No es coherente que para unas obras se recurra a material del patrimonio", afirmó Cantero.