La Junta de Extremadura inicia el proceso de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del tramo de la autovía autonómica Ex-A1 a su paso por Coria, a las que se destinan 14 millones de euros.

Este tramo es el único que resta para completar el trazado de esta vía entre los municipios cacereños de Navalmoral de la Mata y Moraleja.

Los trabajos de construcción de la autovía a su paso por Coria se paralización por la aparición de un problema geotécnico, que se localiza en la última parte del tramo El Batán-Coria y el inicio del tramo Coria-Moraleja Este.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció, en el transcurso de una reciente visita a Coria, la firma del nuevo contrato modificado del tramo Coria-Moraleja.

El nuevo tiene una cuantía de 14 millones de euros, que vienen a sumarse a los 7 millones euros del primer modificado que se firmó en el mes de diciembre para resolver los problemas del tramo entre El Batán y Coria.

En este sentido, la Consejería de Fomento dicta una resolución, que publica el Boletín Oficial de la Provincia, en la que se explica que, una vez que ha sido declarada urgente la ocupación de los bienes afectados por estas obras, se procede a la expropiación de terrenos por el procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En consecuencia, Fomento resuelve convocar al levantamiento de las actas previas a la ocupación a los propietarios que figuran en la relación que acompaña la resolución.

Los levantamientos tendrán lugar los próximos días 1 y 2 de agosto en el Ayuntamiento de Coria.