El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de seguridad vial que consisten en el acondicionamiento de la intersección en el punto kilométrico 60,900 de la N-521, en el término de Arroyo de la Luz.

El presupuesto de licitación asciende a 408.426,75 euros, y la intersección objeto de las obras, cuya licitación publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, se localiza al oeste de la localidad de Malpartida de Cáceres. Fue construida con motivo de la obra de acondicionamiento del tramo Cáceres-Malpartida.

Se trata de una intersección en forma de T canalizada, pero sin carriles de cambio de velocidad, que ahora se incluirán y que conectará la carretera N-521 con la EX-207 de acceso a Arroyo de la Luz por la margen derecha.

Entre las actuaciones se encuentra la creación de un carril central de espera para los giros a la izquierda hacia y desde la EX 207 y de los carriles de cambio de velocidad para los movimientos directos entre las dos carreteras. También se aumentará el peralte del tramo en curva de la N 521 y se prevé una longitud de 21 metros en la zona de almacenamiento del carril central de espera, 100 metros en deceleración y 200 en aceleración en los carriles de cambio de velocidad con cuñas de 70 y 133 metros, respectivamente.

MAS SEGURIDAD Además, se demolerá el firme existente en la plataforma actual para su posterior ampliación. Entre todo ello se instalará el balizamiento resuelto con captafaros, hitos de arista, balizas cilíndricas y 280 metros de barrera con postes tubulares, con sus correspondientes terminales.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, manifestó que esta obra ha sido demandada por el ayuntamiento y "permitirá que no haya embotellamientos de vehículos y accidentes de tráfico". Jorna recordó además que la Junta de Extremadura ha invertido recientemente un millón de euros en acondicionar el firme de la carretera Ex-207.