El Ministerio de Fomento ha iniciado la redacción del proyecto correspondiente al ensanche y mejora de la carretera N-110, en lo que concierne al tramo comprendido entre Navaconcejo y el límite de los términos municipales de Jerte y Tornavacas, según han confirmado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y el alcalde de la primera de las citadas localidades, Angel Rama y Antonio García, respectivamente.

Este último señaló que la redacción del proyecto estará finalizada antes de que termine el presente ejercicio. García catalogó además de "importantes y necesarias" las obras de mejora que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento en la N-110, "como lo prueba el hecho de que hayan sido reivindicadas tanto por los ayuntamientos como por los usuarios", recalcó.

También dijo que supone "un acierto importante, la decisión que ha tomado el ministerio de contar con los municipios a la hora de afrontar cualquier situación que nos pueda perjudicar", junto con la búsqueda de un consenso entre ambas partes.

INICIO En cuanto a la ejecución del proyecto, el alcalde jerteño dijo que "la contratación de las obras podría llevarse a cabo a mediados del año 2006".

Por lo que respecta a las variantes de Cabezuela y Tornavacas, Antonio García indicó que el ministerio las contempla en sus previsiones, "pero en una fase posterior".