Más de 60 mujeres de distintas poblaciones del Campo Arañuelo han participado durante el verano en un taller de iniciación a las nuevas tecnologías impartidos por alumnos de la escuela taller que la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo tiene en Talayuela.

El objetivo ha sido familiarizar a las participantes con el ordenador y con internet, por ello se les enseñó a manejar el correo electrónico.

Por otro lado, la Mancomunidad también ha hecho estos días un balance del taller de empleo en el que participan 35 desempleados de Talayuela, Rosalejo, El Gordo, Berrocalejo, Bohonal de Ibor y Peraleda de la Mata, y que durará un año.

De momento, los alumnos, que aprenden sobre jardinería y gestión y limpieza de alojamientos, están realizando las prácticas por distintos puntos de las poblaciones de la comarca. Y es que el objetivo final, como no podía ser de otro modo, es encaminarlos al mercado laboral, principalmente al complejo Marina Isla de Valdecañas, que necesitará muchos trabajadores en su apertura.

En lo que a formación teórica se refiere, los alumnos trabajarán los riesgos laborales, informática, igualdad de género, medioambiente, drogodependencia y orientación laboral, entre otras materias genéricas.