El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Rafael Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, clausuraron ayer en la sede de la Mancomunidad de Sierra de Montánchez, ubicada en la localidad de Torre de Santamaría, un Taller de Inserción de Mujeres que se encuentra dentro de los programas específicos para mujeres con riesgos de exclusión social y en el que se han invertido 325.000 euros.

El objetivo de este programa de empleo y formación, dirigido a mujeres con especiales dificultades de inserción laboral o riesgo de exclusión, es combinar la práctica formativa y la profesional. Así, se facilita a las alumnas trabajadoras la cualificación profesional necesaria para desempeñar una ocupación concreta mediante una formación adaptada a sus características individuales.

En este proyecto han participado dieciseis alumnas que se han formado en la especialidad de auxiliar de servicio administrativo, recepción y relación con el cliente, desarrollado en el ámbito territorial, y con la colaboración de las administraciones locales de las mancomunidades: Sierra de Montánchez y Valle del Alagón.