Desde la búsqueda de empleo hasta las terapias alternativas con animales. Los ocho municipios de Tajo-Salor han celebrado la Semana Cultural de la Discapacidad del 13 al 18 de diciembre, en la que se han dado cita numerosos expertos para aportar soluciones y facilitar la integración de los afectados.

Casar de Cáceres ha acogido las Jornadas Rurales sobre Discapacidad. Profesionales del ámbito judicial, profesores universitarios de distintas disciplinas, políticos, cargos de la Administración, periodistas, deportistas, trabajadores sociales y afectados han abordado la discapacidad desde todos sus frentes. Las ponencias han planteado cuestiones como la accesibilidad, terapias alternativas, protección jurídica, prestaciones públicas, pensiones, educación, empleo, familia, nuevas tecnologías y la imagen del discapacitado a través de los medios, una mesa redonda en la que han participado periodistas extremeños, entre ellos Antonio Tinoco, director de EL PERIODICO EXTREMADURA.

Por su parte, Malpartida ha celebrado una Muestra de Teatro Adaptado y Arroyo un programa de deportes. Además, los ocho municipios comarcales han desarrollado un ciclo de cine sobre esta temática y varias actividades de participación social.