El foro de alcaldes y portavoces del PP en las comarcas de Hurdes y Trasierra-Tierras de Granadilla ha mostrado su preocupación por la situación de sequía, especialmente en la zona de Hurdes Altas.

El secretario general del PP de Cáceres, José Diego Santos, --que presidió el foro-- resaltó la preocupación por los "problemas gordos de abastecimiento en muchos pueblos que recogen el agua del torrente de los ríos, y si este se seca, se acabó". Santos trasladó la petición de los alcaldes y portavoces de construir "pequeñas presas en los ríos y lugares adecuados para asegurar el abastecimiento". También matizó que la situación de sequía en la región "ha puesto en evidencia la falta de previsión de la Junta". Además de este asunto, en el foro se abordaron los problemas de la apicultura y se planteó la polémica sobre los abortos en la ganadería debido a la brucelosis.

Una enfermedad que afecta al ganado de Tierras de Granadilla y la "cantidad que dice la Junta de 25 abortos es ridícula". En el encuentro también se criticó el estado de las comunicaciones por carreteras y se reclamó el arreglo urgente de las vías de Casares de Las Hurdes y de Santa Cruz de Paniagua.