+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaHERVAS ENCUENTRO EN EL VALLE DEL AMBROZ DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un foro reúne a las víctimas extremeñas del terrorismo

Habrá diversas actividades y una concentración en la plaza de Hervás

 

En primer término, el presidente de las víctimas extremeñas. - Foto:RUFINO VIVAS

FAUSTINO MARTIN
26/10/2013

Hervás acoge este fin de semana las 'IV Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo' . Durante el encuentro, que arrancará hoy sábado y se prolongará hasta primeras horas de la tarde de mañana, se abordarán diversos temas relacionados con el colectivo y sus principales inquietudes.

El programa se inicia a las 11.30 con la llegada de los asistentes, entre ellos los socios de la AEVT y de otros colectivos, así como de los participantes en las jornadas. Poco después tendrá lugar el recibimiento a las autoridades y la recepción por parte del presidente de la asociación, José María Antón.

A continuación se procederá a inaugurar el encuentro con las intervenciones del responsable de la AEVT, la Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, la diputada responsable del Area Social de la Diputación de Cáceres, Pilar Bohoyo, y los representantes del ayuntamiento anfitrión y de la Federación Extremeña de Donantes de Sangre.

A las 13.15 está programada la interpretación de bailes y danzas regionales a cargo del grupo folclórico Sabor Añejo , de Montehermoso. Seguidamente será degustado un vino de honor.

El inicio de las actividades de la tarde está contemplado para las 16.30, con una conferencia a cargo de la Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A las 71.15 horas intervendrá el Coordinador de Política de Víctimas del Gobierno Vasco.

Seguidamente, a las 19.00 habrá un acto conjunto de agradecimiento a los Donantes de Sangre de Extremadura. Las actividades del día concluirán a las 21.30 con taller de risoterapia. Mañana habrá asamblea extraordinaria de la AEVT, visita al Barrio Judío y una concentración en la plaza a las 13.00 horas.

 
 
1 Comentario
01

Por renatusbiseu 19:22 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siempre con las víctimas y sus familiares. Las víctimas se lo merecen todo; más que la memoria y el recuerdo. Todos con las víctimas mañana en la Manifestación de Madrid. Un Tribunal apañao no puede con el dolor de las víctimas. Una negociación no puede arrinconar a las víctimas. Las víctimas lo primero y nunca ninguneo para beneficio de un puñao de votos. Siempre con los partidos que defienden a las vícitmas y sabemos quienes son; no todos; eso es una falacia. Hay algunos partidos que nunca defendieron a las víctimas.