Hervás acoge este fin de semana las 'IV Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo' . Durante el encuentro, que arrancará hoy sábado y se prolongará hasta primeras horas de la tarde de mañana, se abordarán diversos temas relacionados con el colectivo y sus principales inquietudes.

El programa se inicia a las 11.30 con la llegada de los asistentes, entre ellos los socios de la AEVT y de otros colectivos, así como de los participantes en las jornadas. Poco después tendrá lugar el recibimiento a las autoridades y la recepción por parte del presidente de la asociación, José María Antón.

A continuación se procederá a inaugurar el encuentro con las intervenciones del responsable de la AEVT, la Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, la diputada responsable del Area Social de la Diputación de Cáceres, Pilar Bohoyo, y los representantes del ayuntamiento anfitrión y de la Federación Extremeña de Donantes de Sangre.

A las 13.15 está programada la interpretación de bailes y danzas regionales a cargo del grupo folclórico Sabor Añejo , de Montehermoso. Seguidamente será degustado un vino de honor.

El inicio de las actividades de la tarde está contemplado para las 16.30, con una conferencia a cargo de la Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A las 71.15 horas intervendrá el Coordinador de Política de Víctimas del Gobierno Vasco.

Seguidamente, a las 19.00 habrá un acto conjunto de agradecimiento a los Donantes de Sangre de Extremadura. Las actividades del día concluirán a las 21.30 con taller de risoterapia. Mañana habrá asamblea extraordinaria de la AEVT, visita al Barrio Judío y una concentración en la plaza a las 13.00 horas.