Numerosas personas procedentes de trece municipios cacereños y toledanos se reunieron ayer en Peraleda de la Mata con motivo de las IX Jornadas de los Pueblos Ribereños del Tajo, que incluyen actos lúdicos y culturales.

El foro contó con una veintena de expositores, un espacio infantil y juvenil, una mini-expo denominada Moviéndonos por el agua , diversas actuaciones musicales, la presentación del programa Alzando el vuelo y una muestra sobre el águila imperial.

A la jornada asistieron el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, José Gutiérrez, entre otros. También acudieron los alcaldes de la práctica totalidad de los municipios participantes.

Tras los discursos inaugurales, alcaldes y niños realizaron un gran puzzle del río. También se entregaron los premios de los certámenes de relatos cortos y fotografía.

Han participado los municipios de Berrocalejo, Bohonal, Peraleda, Valdehúncar, Valdelacasa, Villar del Pedroso, El Gordo, Alcolea, Azután, La Calzada de Oropesa, Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja.