Una fotografía en blanco y negro de Trujillo (Cáceres) tomada por Antonio Aragón es la ganadora del premio del concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los municipios que cuentan con el título de Pueblo más Bonito de España.

En esta I edición se han inscrito más de 700 participantes, se han presentado más de 1.000 fotografías y se han recibido más de 45.000 votos emitidos por los internautas, ha informado la Asociación de Pueblos mas Bonitos de España.

El concurso de fotografía busca mediante la fotografía mostrar la belleza de los 44 pueblos incluidos en la red de los pueblos más bellos y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras.

Además de la fotografía de Trujillo han resultado ganadoras en segundo y tercer lugar, respectivamente, una fotografía de Alejandro Herrero tomada del pueblo de Frigiliana (Andalucía) y Claudio Llopis con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana).

En la categoría Premio por Pueblo se han seleccionado las mejores fotografías que han sabido mostrar la belleza de sus localidades.

En el caso de Extremadura, la fotografía seleccionada ha sido la de Anlus Gutiérrez, tomada en Trujillo y en que podrá verse publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la Asociación en 2017.

Los tres ganadores disfrutarán de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la entidad, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

Para el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, "cada una de las más de mil imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país".

Además, ha señalado que "muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar".

Por otra parte, la votación popular ha decidido que Óscar García por su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos