Una exposición de fotografía, tres proyecciones cinematográficas y un concurso de dibujo para los más pequeños son las actividades previstas para los últimos días de noviembre dentro del programa Otoño Cultural 2005 , organizado por la Concejalía de Cultura en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, según informaron fuentes municipales.

Hoy mismo se inaugura la exposición Historia del Carnaval en Valencia de Alcántara , una recopilación de diversos documentos fotográficos de la peña El Clavo. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo viernes, día 25 de noviembre, en la casa de cultura de la localidad de siete de la tarde a nueve de la noche.

Mañana, martes 22 de noviembre, la Asociación Juvenil Andayá ha programado la proyección de la película Esplendor en la hierva , a las ocho y media de la tarde, también en la casa de cultura valentina.

En ese mismo escenario se proyectará el jueves, 24 de noviembre, La Reina de Las Nieves , a las ocho de la tarde. Además, para el martes 29 de noviembre el programa de actividades del Otoño Cultural 2005 ha previsto la proyección de la cinta Sed de mal , a las ocho y media de la tarde.

CONCURSO DE DIBUJOS La biblioteca pública de Valencia de Alcántara también acogerá el martes 29 un concurso de dibujos para elegir su nueva mascota. En esta actividad podrán participar niños de entre 6 y 9 años, que deberán acudir a la biblioteca entre las cinco y las seis de la tarde. Los trabajos presentados al concurso serán expuestos el miércoles 30 de noviembre y el ganador del certamen recibirá un premio.