Las obras de las tres plantas fotovoltaicas que se proyectan en Logrosán podrían comenzar en breve después de que la Junta de Extremadura haya concedido la autorización administrativa previa. Se trata de plantas de 42,9 MWp cada una, promovidas por la compañía Endesa en el término municipal logrosano, y que llevan por nombre Zurbarán, Quijote y Hernán Cortés. Se prevé que cada instalación cuente con un total de 126.000 paneles que recogerán la luz solar para transformarla en energía eléctrica. Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que publicaba ayer las tres resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga la autorización administrativa previa para dichas plantas. La primera está promovida por la sociedad Baylio Solar SLU, la segunda por Furatena Solar 1 SLU y la tercera por Dehesa de los Guadalupe Solar. En los tres casos reciben el permiso la planta y la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Meses atrás ya obtuvieron la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura. Según informa Endesa, se invertirán 100 millones en la construcción de las tres fotovoltaicas de Logrosán, para cuya construcción intervendrán más de 200 profesionales de todas las áreas de construcción del sector renovable.

BENEFICIOS/ Según ha manifestado el alcalde del municipio, Juan Carlos Hernández, dichas obras repercutirán «positivamente» en Logrosán «ya que servirá para impulsar la economía local, al menos durante el tiempo de construcción de las plantas», ha señalado. Hernández considera que este proyecto «no solo creará empleo en la zona, con la contratación de mano de obra»”, si no que también generará otro tipo de beneficios «ya que muchos trabajadores que vengan de fuera alquilarán vivienda y comprarán los establecimientos locales». Además, algunas de las empresas de la comarca «seguramente serán suministradoras de servicios y de materiales para construir las tres plantas», ha apuntado el alcalde logrosano.