Los alcaldes de los pueblos de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa han comenzado a trabajar en el diseño de nuevas acciones que marcarán el futuro del desarrollo sostenible de la zona. Esta primera reunión, que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrejoncillo, se encuadra dentro del programa Agenda Local 21, promovido y financiado por la Consejería de Desarrollo Rural.

El alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, explicó que la finalidad de este programa es realizar un estudio pormenorizado de cada uno de los recursos naturales, culturales y de patrimonio de los pueblos para después actuar sobre estos recursos con el fin de revalorizarlos.

FINANCIACION Leví manifestó que después de haber realizado este primer estudio y de diseñar las acciones que se llevarán a cabo en un futuro próximo será cuando deberá tratarse la financiación. "Esperemos que los proyectos vengan acompañados de un impulso económico de las administraciones", afirmó Leví.

El primer paso será hacer un análisis para detectar las necesidades reales de cada municipio y, al mismo tiempo, de los recursos que cada pueblo posee para su futuro desarrollo. El alcalde de Torrejoncillo explicó que este primer estudio permitirá diseñar acciones futuras que logren un turismo de calidad, "sin agredir el medioambiente". Leví señaló que los pueblos de la mancomunidad poseen un importante patrimonio medioambiental y citó como ejemplo la declaración de zona ZEPA de los Canchos de Ramiro.