+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 


ALARMA POR UN INCENDIO JUNTO A LA CARRETERA EX-108, QUE SOFOCARON EFECTIVOS DEL INFOEX Y SEPEI

Un fuego en Coria quema cinco hectáreas en la zona del Sierro

Las llamas llegaron cerca de a

 

El dueño de una finca afectada, junto a bomberos y un agente. - Foto:NIEVES AGUT

Las llamas llegaron hasta la carretera, impidiendo la visibilidad a los conductores. - Foto:NIEVES AGUT

NIEVES AGUT prov-caceresextremadura.elperiodico.comNIEVES AGUT prov-caceresextremadura.elperiodico.com 11/09/2006

El incendio que se originó ayer por la mañana en Coria, arrasó unas cinco hectáreas de pastos y retamas en la zona denominada El Sierro, muy próxima al parque de bomberos del Sepei y a la carretera Ex-108, que comunica la localidad con Moraleja. Las llamas comenzaron sobre las once de la mañana y durante unos minutos amenazaron algunas fincas y casas particulares, pero, la rápida intervención de los equipos de extinción evitó que el fuego ocasionara daños materiales mayores.

En las tareas de extinción participó el helicóptero Aguila-4, que llevó a cabo 16 descargas de agua, que recogió del canal central de Coria. El helicóptero además trasladó a seis forestales que trabajaron a pie sobre el terreno e intervino un retén de Cañaveral, con dos forestales. Los trabajos fueron coordinados por dos agentes de Medio Ambiente del Plan Infoex de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta y también se sumaron cuatro auxiliares forestales y cuatro bomberos profesionales del parque del Sepei de Coria.

La policía local tuvo que regular el tráfico en la carretera, dado que, en algunos momentos, el humo impidió la visibilidad en la vía a los conductores. Al lugar del incendio también acudieron las patrullas de la Guardia Civil de Coria y Moraleja.

Antonio Becerro, dueño de una de las fincas afectadas, confesó que al principio se sentía tranquilo, pero que, tras ver las llamas acercarse a su vivienda, se alarmó ante el peligro de que el fuego pudiera afectar al tendido del suministro eléctrico. Finalmente, los equipos de extinción lo evitaron.