El incendio declarado el pasado fin de semana en Hervás (Cáceres), ya está estabilizado y con escasa actividad aunque sigue en la zona un retén para prevenir posibles reproducciones, ha afectado finalmente a una superficie de 375,26 hectáreas de tres municipios.

La Junta de Extremadura ha informado hoy en una nota de que así lo establecen informes de los técnicos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX).

La mayor parte de la superficie afectada, 334,76 hectáreas, corresponde a matorral, y también se han visto afectados pinares (7,4 hectáreas) y robledales (33,1 hectáreas).

Hervás ha sido la localidad más afectada por el fuego, con 348,9 hectáreas quemadas, aunque las llamas también alcanzaron en menor medida los términos municipales de Jerte (19,75 hectáreas) y Cabezuela del Valle (6,61 hectáreas).

El incendio continúa estabilizado y con escasa actividad, aunque siguen en la zona un retén con camión y un agente del medio natural, que están vigilando algunos puntos humeantes para prevenir posibles reproducciones.