+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLASBUENAS DE GATA 3 la voz de alarma la dio un vecino

Un fuego quema pastos, matorrales y algunos árboles cerca de la localidad

El incendio quedó controlado a las diez de la mañana

 

Vista lejana del humo del fuego producido en Villasbuenas de Gata. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS VILLASBUENAS DE GATA
27/07/2019

La alerta de un vecino del municipio de Villasbuenas de Gata posibilitó el rápido control y estabilización de un incendio que se produjo a primeras horas de la mañana cerca de la localidad.

El Plan Infoex se puso rápido a trabajar y a movilizar efectivos para la extinción del incendio, de pequeño tamaño pero que alertó a los vecinos de Villasbuenas de Gata.

Así, se trasladaron hasta el lugar dos retenes, un camión, un agente del medio natural, un coordinador, un bulldozer, miembros de Brif Mapama. Según confirmaron desde el Infoex, «el incendio quedó estabilizado a las diez de la mañana y solo se ha quemado una zona de pastos cercanos a la localidad», explicaron.

En ningún momento ha habido peligro para los vecinos de Villasbuenas de Gata ni se ha tenido que desalojar a nadie de sus viviendas.

Este incendio de ayer se unió a los que se produjeron el jueves en varios puntos de la provincia de Cáceres y que fueron rápidamente controlados por los efectivos destinados para ello.

Esos incendios se produjeron en Zarza de Granadilla, Cabezuela del Valle y el más importante fue el de Cachorrilla, del que se declaró la alerta nivel de peligrosidad 1, debido a la cercanía del fuego a la población, pero que horas más tardes fue retirada porque ya se consiguió controlar y extinguir el fuego.