Tres helicópteros y seis retenes del Plan Infoex y un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente participaron ayer en las tareas de extinción del incendio que se declaró en el paraje natural de la garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte. El fuego, según informó la Junta de Extremadura, se inició sobre las cinco de la tarde en dos frentes y quemó monte alto, robledal y zona arbolada, aunque no se precisó la superficie exacta que ha ardido.

Las mismas fuentes apuntaron que alrededor de las 20.20 horas de la tarde de ayer, los efectivos trasladados a la zona habían logrado controlar uno de los frentes del incendio y todo parecía indicar que el otro se lograría controlar antes de que anocheciese. No obstante, al cierre de esta edición no se pudo confirmar si las llamas en la garganta de los Infiernos estaba totalmente controlado.

AMPLIO DISPOSITIVO La Junta de Extremadura precisó que el fuego no supuso peligro para la población en ningún momento y que el amplio despliegue de medios materiales y humanos puestos en marcha obeceden a la época del año en la que se ha producido el incendio, pues se vuelcan todos los efectivos de los que se dispone en la extinción del fuego.