+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 INICIO DE Los trabajos PARA proceder a LA VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO

La fuente de la plaza volverá a tener un chorro de agua central

Durante las obras se impermeabilizará la fuente para que no pierda agua

 

Inicio de las obras en la fuente de la plaza Mayor de Trujillo. - ALEJANDRO CANCHO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
14/02/2019

Las obras para sustituir el pilar de la fuente que se encuentra en el centro de la plaza Mayor de Trujillo han comenzando con la intención de que recupere un chorro central de agua que tuvo en origen, cuando llegó el agua corriente a la ciudad. Se trata de un proyecto que está llevando a cabo la concejalía de Obras del ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la estética de la fuente y subsanar los problemas de filtraciones que viene sufriendo, lo que hace que vierta agua.

Por este motivo, se va a aprovechar para la impermeabilización de la misma, y se colocarán nuevas canalizaciones para el correcto desagüe, según ha confirmado el concejal responsable de esta área, Juan Jesús Martín. Será un chorro de «tres o cuatro metros, que funcionará mediante un circuito cerrado», ha precisado. También, se va a instalar un sistema de iluminación led, que alumbrará al chorro desde la parte de abajo. De este modo, se da respuesta a las peticiones de muchos trujillanos de eliminar el centro de la fuente, «aunque no se tocará el brocal de piedra circular», ha confirmado el edil.

Según fuentes municipales, las obras durarán unas veinte días, y la intervención tendrá un coste aproximado de 13.500 euros, de los cuales más de 9.000 euros serán aportados por el consistorio, y el resto procederán de la subvención concedida del Plan Extraordinario Provincial para la valorización del patrimonio cultural local del medio rural Diputación Patrimonio.