La dirección de la industria textil Fuentecapala achaca la inviabilidad de la fábrica ubicada en Navalmoral de la Mata a una notable caída en el consumo y a los elevados costes de producción. Responsables de la empresa, a través de un comunicado emitido ayer, explicaron que tras 50 años generando riqueza y la creación de empleo, y a pesar de la magnífica posición en el mercado en todos estos años, "la excepcional situación de crisis ha hecho sentir sus efectos sobre la actividad de Fuentecapala, de igual forma que sobre otras empresas de la confección".

En el escrito, detallan además que la actividad que más ha sufrido las consecuencias de todo lo anterior es su línea de más alta gama: sastrería. "En esta línea de negocio la caída de ventas sufrida en el período 2007/13 se ha traducido en una pérdida de producción de cerca del 80% de su capacidad industrial". Finalmente, recalcan que esta situación se ha intentado paliar con medidas coyunturales, con la esperanza de poder superar en el tiempo este largo período de crisis. "La naturaleza de todas esas medidas reflejan bien claro el compromiso de la empresa: prejubilaciones; extinciones voluntarias con recolocación diferida; conversiones de empleos a tiempo completo en empleos a tiempo parcial; distribución de jornadas; y, más recientemente, suspensiones temporales de empleo". Toda una situación que aseguran que no puede prolongarse en el tiempo, ya que podría poner en peligro empleos en otros centros de la marca.

Por otro lado, ayer también, el comité de empresa de la industria, representado por CCOO y UGT, ha solicitado una reunión urgente con el alcalde Rafael Mateos para tratar el tema.