Las Fiestas de San Juan de Coria dedicaron ayer la mañana a los más pequeños los cuales pudieron divertirse y bailar al ritmo de los tambores que hacían sonar los integrantes de la Compañía de Teatro y Animación Funámbulus en un acto organizada por la Peña de la Juventud Cauriense. Además, ayer, 26 de junio, fue la primera vez después de más de quince años que no se celebró el encierro infantil con becerras, ya que el alcalde de Coria, Juan Valle, ya había anunciado hace unas semanas que este evento taurino quedaría suspendido a propuesta de la Comisión de Seguridad de las fiestas, una decisión que no fue bien acogida por la ´Juventud´ que ayer suplió el encierro por otro tipo de actividades lúdicas.

Sobre las doce del mediodía, decenas de pequeños acompañados de sus padres se congregaron en la plaza del Mentidero para ver la actuación de Funámbulus que escenificó el espectáculo La Familia Bemol con tambores, acrobacias y confeti. Además, la ´Juventud´, este año liderada por el joven Abanderado Alvaro Clemente, no escatimó en actividades para los niños con refrescos y la fiesta de la espuma.

RECTA FINAL También ayer, por la tarde, la Peña de la Juventud Cauriense dió suelta al toro de nombre Problemático perteneciente a la ganadería de Manuel Villau Anaya (Sevilla).

Por otro lado, hoy sábado los Sanjuanes llegarán a su penúltimo día con la suelta del toro de nombre Sospechado que aportará la Peña El 27 perteneciente a la ganadería de María del Carmen Valiente López. Este astado se soltará hoy por la mañana a las 13.30 horas en el encierro desde los corrales hasta el toril donde se guardará hasta las 20.00 horas para soltarse de nuevo a la plaza y después a las calles del casco histórico para divertimento de los corredores. También hoy a las 04.00 horas de la madrugada saldrá en encierro el toro Murciano de la ganadería Hermanos Pérez Escudero.