Los funcionarios del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera mantienen el paro de 60 minutos convocado para las 11.00 de la mañana de hoy miércoles con el fin de pedir al equipo de Gobierno municipal que convoque a la mesa negociadora del convenio laboral, ya que la vigencia del anterior acuerdo de estas características expiró el 31 de diciembre del año 2003.

En cambio, el comité de empresa acordó en la mañana de ayer desconvocar la protesta correspondiente al personal laboral, prevista inicialmente para la misma hora y duración que la de los funcionarios.

La desconvocatoria del paro se debió, según informaron a EL PERIODICO fuentes sindicales, "a que hemos recibido un escrito del Ejecutivo local en el que se nos indica que vamos a reanudar las negociaciones del convenio colectivo en lo que concierne a personal laboral".

Sin embargo, otras fuentes señalaron que la propuesta de reanudación de la mesa negociadora no afecta a los funcionarios, por lo que estos últimos mantienen la convocatoria de paro prevista para las 11.00 horas de hoy miércoles.

LA OPINION MUNICIPAL Por su parte, el concejal responsable del área de personal en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Javier Hernández Terés, confirmó a este diario que el reinicio de las negociaciones no afecta por ahora a los funcionarios, "porque estamos a la espera de que los servicios jurídicos de la diputación nos informen acerca de una serie de conceptos que no tenemos muy claros en relación con el nuevo convenio" que trabajadores y consistorio tienen pendiente de negociar.

Hernández Terés también aseguró "que ya advertimos a los sindicatos que íbamos a pedir el citado informe a los técnicos de la Diputación de Cáceres".

Por lo que respecta a la reanudación de las negociaciones con los representantes de los trabajadores laborales, el edil responsable de personal adelantó que "está prevista para después de las fiestas de Semana Santa, ya que los puntos a incluir y las circunstancias son diferentes a las de los funcionarios".