El Patronato de la Fundación Síndrome de Dravet ha otorgado una mención especial a Coria en reconocimiento a las numerosas acciones solidarias realizadas a lo largo del año en aras de promocionar y apoyar la labor de la Fundación, los afectados y sus familiares. Así lo dieron a conocer los propios responsables de la Fundación durante el Encuentro Anual de Familias de la Fundación Síndrome de Dravet en el Centro Nacional de Enfermedades Raras en Burgos el sábado. El galardón fue recogido por el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, que estuvo acompañado del concejal de Hacienda, Pablo Enciso, así también de Daniel Fernández y Soraya Bertol, ambos vecinos de Coria, y padres de una niña enferma de Dravet.

Tras recibir este reconocimiento, García Ballestero expresó, en nombre de toda la ciudad cauriense, su agradecimiento. "Es todo un honor recibir esta mención especial en este maravilloso acto, junto a todas las familias afectadas y sobre todo apoyándolas en lo que desde nuestra localidad sea posible, tanto a nuestros vecinos y amigos, Daniel y Soraya, como a todos los demás hoy aquí presentes, además de felicitar a la Fundación y a todos los familiares afectados por el gran trabajo y labor que realizan", manifestó.

Finalmente, el alcalde recordó que desde el ayuntamiento se entregó a la Fundación 2.857,40 euros donados por los ciudadanos; a lo que se suma también la labor realizada por el Club de Atletismo cauriense Zapatones Running en su colaboración de la difusión de la enfermedad.