Las obras que la empresa Alcaesar Funercoria S L está ejecutando en el Seminario Mayor de Coria para construir un velatorio continúan, a pesar de haber transcurrido 21 días desde que el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, dictara una orden de suspensión de la obra por carecer de licencia. Sobre este asunto, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Juan Valle, aseguró que no entiende que la construcción siga realizándose y culpó de todo ello a Hurtado. De hecho, aseguró que personas cercanas a la obra le han transmitido que el propio alcalde "les ha dicho que sigan con la obra, aunque el permiso esté denegado".

Ayer, al menos cinco obreros trabajaban en las obras que han llegado incluso a afectar la entrada principal del Seminario Mayor. Hasta ahora, el edificio siempre había contado con una puerta de entrada, pero los operarios de Alcaesar Funercoria SL han creado dos accesos independientes.

El portavoz del PP, José Manuel García, no quiso pronunciarse sobre esta construcción ilegal y matizó que hará declaraciones una vez se celebre, al próxima semana, el pleno donde el alcalde se someterá a una cuestión de confianza.