Una niña de cinco años resultó herida de gravedad en una pierna tras ser atropellada por una furgoneta que conducía un varón de 51 años en Navas del Madroño. El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas del domingo en la calle Francisco Pizarro, dentro del casco urbano del municipio. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA el atestado de la Guardia Civil recoge que el atropello se ha debido a una imprudencia de la pequeña que tras comprar golosinas, salió de una tienda y cruzó la calle sin mirar previamente.

La niña, que fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, sufrió una fractura en la tibia y peroné y ayer fue intervenida quirúrgicamente, confirmaron fuentes del SES. Las mismas fuentes añadieron que la pequeña ingresó en planta de la Unidad de Pediatría y su estado evoluciona favorablemente.

La alcaldesa, Marisa Gómez, lamentó el accidente en el que se ha visto implicada la niña y el conductor, un vecino del pueblo. La alcaldesa aseguró que en todo momento el conductor se ha interesado por el estado de la niña, así como que dió negativo en la prueba de alcoholemia y que circulaba a una velocidad adecuada. Gómez explicó que la calle Francisco Pizarro es nueva y que en breve se pintarán las señales viales. En cuanto a los pasos de peatones, afirmó que hay uno a pocos metros de donde sucedió el accidente, pero anunció que la Policía Local estudiará si es necesario o no poner otro.