Fútbol. Barro. Charcos. Lesiones. Sin duda, era otra época. Ahora hay césped artificial, todo está nuevo, ya no se forman charcos y lo más importante, resulta más difícil lesionarse. Ese es el cambio que ha experimentado el campo de fútbol de Jaraíz, que ya acogió hace dos fines de semana los primeros partidos. Y además con victoria ante el líder, en la categoría más alta que disputa el club.

El nuevo campo, de 100 x 60 metros y 1,5 metros por las bandas y los fondos, luce ahora césped artificial, gradas nuevas y un sistema de riego de 6 cañones que además de ser automático, será uniforme en todo el campo. «Después de muchos años de lucha para conseguir este ansiado campo de fútbol ya podemos decir que se ha hecho realidad, Tengo que agradecer a la Diputación de Cáceres su colaboración en este proyecto. Éramos una población de más de 4.000 habitantes que todavía no tenía campo de césped artificial, así que contentos con lo que hemos conseguido», señaló Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera.

El proyecto ha supuesto una inversión de unos 250.000 euros entre la diputación y el ayuntamiento. «Las condiciones ya no eran buenas y había que cambiar. Por suerte, el estreno fue muy positivo, pues nuestro equipo absoluto ganó al líder de la categoría en el primer partido que se disputó», reseñó Núñez.

El propio alcalde de Jaraíz de la Vera visitó un entrenamiento de las categorías inferiores del club y pudo comprobar de primera mano «la felicidad y la ilusión que les hace a los pequeños jugar en el nuevo campo y en césped artificial», declaró.

Todas las categorías del club disfrutarán ahora del nuevo campo y no tendrán miedo a lesiones. Además, según confirmó el alcalde de la localidad, el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la extremeña, Pedro Rocha, visitarán las instalaciones el fin de semana del 8 y 9 de marzo.