La Asociación de Jóvenes Cristianos ha organizado en colaboración con el ayuntamiento y varias casas comerciales, dos actividades solidarias de ayuda a Zimbawe, consistentes en un torneo de fútbol sala, que se ha disputado los días 26 y 27 de diciembre y una gala benéfica que tendrá lugar los días 2 y 3 de enero.

En concreto se trata del V Torneo de Fútbol Sala Ildefonso Trujillo cuyos encuentros se jugaron en el Pabellón Municipal de Deportes, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, femenina única y categoría absoluta. En lo que concierne a premios para categorías inferiores, la convocatoria incluyó trofeo y regalos para los tres primeros clasificados, trofeo al máximo goleador y equipo más deportivo. Sin embargo en categoría absoluta hubo trofeo y jamón para el primer clasificado, trofeo y lomo para el segundo y trofeo y chorizo para el tercero.

La gala benéfica del día 2 de enero está dedicada al baile, en la que actuarán los grupos Aliseda y Batuka . En cambio el día 3 intervendrán los cantautores locales, Juan Máquina, Jesús Timón, Manolo Cortés, José Avila y Luis Vera, que interpretarán temas de sus respectivos repertorios, compuestos por ellos.