+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MARIO TORIBIO, ANA TORIBIO, DANIEL CALLE Y LUCÍA FERNÁNDEZ, PREMIOS A LA EXCELENCIA

Futuro asegurado en Piornal

El ayuntamiento reconoce a cuatro alumnos por su esfuerzo y trabajo durante el curso académico H El alcalde les hizo entrega de dos tablets y dos becas de inmersión lingüística en Inglaterra

 

Si de algo puede presumir Piornal, además de Jarramplas o de ser uno de los municipios más frescos en temporada veraniega, es del futuro académico de los alumnos que cursan sus estudios en la localidad. Y eso es lo que quiso valorar el ayuntamiento hace unos días con la entrega de varios reconocimientos a la excelencia y al esfuerzo académico de cuatro alumnos piornalegos.

Y es que Mario Toribio, Ana Toribio, Daniel Calle y Lucía Fernández destacaron el pasado curso académico, más allá de por sus notas, «por su esfuerzo diario», como señalaba el alcalde de Piornal Javier Prieto. Como recompensa al trabajo bien hecho y reconociendo su esfuerzo y su excelencia académica, el ayuntamiento les entregó unos diplomas conmemorativos y dos tablets, para Mario y Ana, y dos becas de inmersión lingüística en Inglaterra para Daniel y Lucía.

Octavo año consecutivo

Esta iniciativa partió del ayuntamiento en el año 2012 y que tras ocho años se sigue llevando a cabo. «Esto demuestra que este equipo de gobierno apuesta por la educación como base importante para la ciudadanía. Los regalos son algo simbólico, no es mucho, pero permite que piornalegos y piornalegas vayan a Inglaterra a aprender inglés, incluso luego hay muchos que se van por su cuenta», explicaba el alcalde.

Lo hacen gracias a la colaboración con el colegio y con la comunidad educativa. «Es importante aprender idiomas desde el mundo rural, ahora que está tan cuestionado vivir en los pequeños municipios y que ese talento que tenéis lo revirtáis en Piornal, para seguir viviendo aquí o por lo menos en el entorno y no tener que salir de Extremadura», subraya Javier, no sin antes felicitar a los premiados «por el esfuerzo que hacéis, que es muy importante y hay que premiarlo».

Y tan importante es recibir el premio y que reconozcan el esfuerzo realizado durante todo el curso académico, como agradecerlo. Y eso hizo Mario Toribio en nombre de él y sus compañeros hacia el ayuntamiento, sus profesores y sus familiares presentes en el acto.