Al norte de la provincia de Cáceres, en el centro del valle del Ambroz, se encuentra enclavado un municipio estratégico, tanto por su importancia a lo largo de su historia durante el paso de los siglos, como por sus proyectos de futuro.

Paso obligado para romanos, de cuyos vestigios dan fe hoy sus miliarios testimoniales, y otras culturas, fue lugar de encuentro de mercados y ganado desde el S.XVII. A un paso de Castilla, brilló por la valentía de sus gentes dificultando a los franceses su avance por la península durante la guerra de la independencia. Cultivó con esmero sus tierras y elaboró durante décadas algunas de sus mayores excelencias culinarias cuyo sabor y aroma gozan todavía hoy del preciado pimentón que con tanto tino demandan, quienes conocen su calidad, dentro y fuera de la región.

Aldeanueva del Camino es hoy, un pueblo moderno pero que aún conserva en sus calles el calor de otros tiempos y su arquitectura tradicional. Un pueblo que crece y brinda oportunidades para el empleo y el desarrollo. 82 naves industriales, cinco ya construidas, centralizarán en los próximos años, buena parte de la actividad productiva de las comarcas del norte de Extremadura.

De sus ciudadanos ilustres, desde Martín Batuecas hasta el recientemente fallecido, Claudio López Serrano, pasando por el escultor Angel Duarte, ha sabido conservar y transmitir su herencia y conocimiento, de hecho, trabaja el ayuntamiento para inaugurar en breve un nuevo centro cultural en la casa donde nació el artífice extremeño del ´Equipo 57´.

Defiende el trazado original romano Mérida-Astorga, y se esfuerza desde la vicepresidencia de la Asociación de Pueblos en Defensa de la Vía de la Plata para la recuperación del patrimonio, su puesta en valor y musealización. Sus cerca de mil vecinos, han sido testigos de la rápida transformación física y social de la localidad. Los mayores disfrutan de los servicios de un funcional Centro de Día que amplía sus instalaciones para la creación de una Residencia de Mayores, mientras que su centro de salud crece en espacio y especialidades. La actividad física verá diversificada su oferta, con un nuevo pabellón y una pista de padel.

Los aldeanovenses están hoy en fiestas y brindan a sus visitantes, el cariño y la hospitalidad que siempre les ha caracterizado.