El Grupo de Acción Local del Valle del Jerte (Soprodevaje) a lo largo de los últimos años ha puesto en marcha un proceso de participación continuo y transversal con todos los colectivos y sectores que son claves para el futuro de la comarca. Precisamente como continuación de este proceso y ante las puertas de un nuevo programa, "continuamos realizando acciones de consulta, con el fin de conocer las aportaciones que la población tiene que hacer a este reto".

Entre estas últimas se encuentra la realizada por la Asociación Comarcal de Mujeres del Valle del Jerte, que celebró una reunión en la sede de la Asociación de Mujeres La Guinda de Navaconcejo, con el propósito de compartir con ellas la tarde y sobre todo conocer de primera mano su opinión sobre cuáles son las necesidades-potencialidades que la mujer del Valle del Jerte tiene respecto al Medio Ambiente; Agricultura; Turismo; Pymes; Formación; Gobernanza y Servicios, en el territorio del Jerte.

La idea era que manifestarán su opinión sobre aquello que es necesario que recoja la nueva propuesta de Desarrollo Local Participativo para el nuevo periodo, desde la perspectiva de la mujer. El objetivo es que "como mujeres sientan que se da una respuesta a través de la innovación e inclusión social".