La ciudad de Trujillo contará con un párking a unos 150 metros de la plaza Mayor con capacidad para más de 200 plazas coches, distribuidas en dos plantas (una subterránea y una primera) y otras doce para autobuses. Además, tendrá un espacio para instalar locales comerciales. Así lo explicó ayer Juan Manuel Mariscal, presidente de la sociedad promotora del futuro Párking Plaza, compuesta por 50 personas, encargadas de llevar a cabo este proyecto, si aprueba su viabilidad el ayuntamiento trujillano en pleno. El terreno donde construirá, conocido como la finca de doña Emiliana, tiene una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.

El proyecto incluye dos entradas y salidas para coches turismos, una para autobuses y otra para peatones. Aunque Mariscal no precisó el presupuesto, aseguró que, al menos, se necesitarán "tres o cuatro millones de euros". El promotor indicó que les gustaría que participasen también algunas empresas "como Sofiex", pero "con o sin subvenciones, este proyecto se llevará a cabo", afirmó.

Según Mariscal, con el párking se acabará con los problemas de estacionamiento. Sobre la gestión del mismo, explicó que "la intención es que siga con el proyecto la propia sociedad". También señaló que el centro comercial,inicialmente, estará formado por pequeños locales, aunque no descartó que haya una entidad comercial que realice una gran superficie.