El Polígono Industrial de Hervás será sede de una nueva fábrica sostenible que trabaja con ingredientes naturales para su uso en complementos alimenticios, alimentos funcionales e ingredientes farmacéuticos naturales. Se trata de un proyecto de Natac-Biotech, que invertirá más de siete millones de euros y creará más de 20 puestos de trabajo directos.

Para Hervás, «que siempre ha sido un municipio con industria desde hace más de dos siglos, desde los paños y telares hasta la madera», semejante desembarco significa «potenciar esa presencia industrial que siempre hemos tenido, gracias a la apuesta de esta empresa de nivel internacional, que va a aumentar el tejido empresarial en torno a ella», señalaba la alcaldesa, Patricia Valle.

Para Natac-Biotech, este proyecto va a suponer la ampliación de su cartera de productos y el aumento de su capacidad productiva. «Será una fábrica multiproducto en la que se combinarán varias tecnologías de extracción con equipos y maquinaria de última generación, y con una estimación de 750.000 kilos de producto final», explicaba Diana Muñoz, del departamento de Marketing.

En este mismo polígono ya hay otras empresas instaladas y otros proyectos futuros.