Los alumnos que reciben formación a través del Curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia en el Centro del Medio Rural de Moraleja han tenido por primera vez la oportunidad de realizar practicas en una ganadería que se encuentra en la comunidad de Castilla y León.

En concreto, los alumnos han tenido la posibilidad de aprender a realizar tareas relacionadas con el saneamiento de las reses de lidia en la ganadería de Sayalero Monje, que pasta en las fincas El Charay y Valdelazarza de Castillejo De Martín Viejo, según informó la Asociación Nacional de Trabajadores y Profesionales del Campo Bravo de Coria.

Participaron, concretó la asociación, en todas las faenas que estas labores de campo requieren, y colaboraron con los veterinarios Cipriano Sanabria y Raquel Pérez siempre supervisados por el mayoral de la ganadería, Angel Luis Sánchez. Una vez terminado el saneamiento, revisaron todos los animales de la finca con el mayoral y su personal.

DEMANDA PROFESIONAL El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja inició este curso el pasado mes de septiembre con todas las plazas que oferta completas. Este año se han ofertado módulos de Auxiliar de Mayorales de Reses de Lidia, el curso del PCPI de operario agrícola y el curso de Técnico Agropecuario de Grado Medio. Debido a la implantación de este último módulo se ha suprimido el curso de Manejo de Explotaciones Ganaderas.

Y se han desarrollado, además, acciones relacionadas con la iniciación a la apicultura, que también han registrado gran demanda.

En los últimos años el centro agrario de Moraleja ha constatado un importante aumento de la demanda, al ser la agricultura y la ganadería un sector estratégico.