Desde el pasado día 1 de noviembre funciona en La Vera un gabinete psicológico itinerante adscrito al proyecto de Atención a mujeres y contra la violencia de género, que están desarrollando la Junta de Extremadura y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la citada comarca.

En este sentido, la presidenta de la federación de los colectivos femeninos de la zona, Encarna Ramajo, señaló que el Gabinete Psicológico Itinerante, que se ha puesto en marcha "recorrerá los principales pueblos de la zona, ofreciendo un servicio de asesoría, información y terapia en locales públicos, y de forma totalmente gratuita".

Por lo que respecta al calendario de actividades que llevarán a cabo en las próximas semanas, Ramajo adelantó que "hoy viernes comienzan una serie de seminarios en Jaraíz, Jarandilla y Valverde, sobre dinámicas de grupo, aplicadas a resolución de conflictos". Concretamente el seminario de Jaraíz está previsto que comience a las 16.00 horas de hoy viernes. Mañana sábado a las 10.00 de la mañana se desarrollará en Jarandilla, con participación de profesionales que trabajan en este campo. El día 11 se proyectará una película, según adelantó Ramajo.