Hacer de la lengua española una empresa, de tal forma que no solamente se aprenda el idioma sino que se viva una experiencia. Este es uno de los proyectos surgidos en la comarca del Campo Arañuelo al amparo del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ).

Juan Pastor, gerente del GIJ, presentó en la sede de la asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) los resultados de este organismo desde su puesta en marcha hace año y medio.

Entre las empresas innovadoras surgidas en la comarca se refirió a una planta depuradora a través de plantas macrofitas, un canódromo portátil, una empresa para buscar soluciones a los restos de poda o un ecocátering, una iniciativa que según Pastor "puede ser interesante para la zona porque combina productos de agricultura ecológica con artículos de comercio justo"

Además, en Talayuela existe un proyecto que se conoce como el hotel de la risa y un mago de Navalmoral ha creado una empresa de servicios que utiliza conceptos como creatividad e innovación para combatir el estrés a través de la utilización de la magia.

Entre otros datos, Pastor explicó que se han atendido más de un millar de personas y "son más de 400 los proyectos innovadores" que se están generando en la región.