El presidente de la Fundación de Iberdrola en España, Fernando García, y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, inauguraron ayer la nueva iluminación ornamental de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, ubicado en la localidad de Alcántara. Se ha renovado la iluminación del área donde se celebra el Teatro Clásico de Alcántara, que este año celebra su 35 edición.

Con esta actuación, se pone en valor la arquitectura de estilo renacentista del convento del siglo XVI, además de proporcionar al conjunto del recinto una iluminación ambiental en las gradas del teatro que facilita el paso de los asistentes.

Para la renovación de la iluminación de las fachadas del convento, la Fundación Iberdrola ha aplicado la tecnología LED más avanzada que ha permitido reducir el gasto energético en un 50%, así como las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta acción se suma a la renovación de la iluminación del Puente Romano de Alcántara realizada en 2015.

El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Programa de Iluminaciones, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con los territorios en los que opera, impulsando el arte, la cultura, la innovación y el respeto al medio ambiente, así como el propósito de «promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región», explicaron.