El próximo sábado, Galisteo acogerá un Foro de Artesanos que organiza el ayuntamiento por segundo año consecutivo en la plaza de España. En este encuentro se congregarán alrededor de 30 artesanos de Guijo de Galisteo, Coria, Montehermoso, Zarza de Granadilla, así como de Plasencia y Cáceres. También asistirán numerosos aficionados locales. Los estands comenzarán su actividad a partir de las 10.00 horas y estarán abiertos al público durante toda la mañana.

Arancha Santos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Galisteo, expresó su satisfacción por el interés que este año ha vuelto a suscitar entre los artesanos una iniciativa que nació en el 2004 a propuesta de los técnicos culturales. "En el 2004 nos lo propusieron y nos quedamos sorprendidos del éxito que tuvo la primera edición", afirmó la teniente de alcalde quien reconoció que el encuentro en un primer momento se creó como una ocasión para que los artesanos mostraran sus obras, pero "también se ha decidido poner a la venta sus productos ante la gran demanda del público", añadió.

Arancha Santos destacó además que el foro cada año toma mayor fuerza y un ejemplo es que la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha incluido este encuentro en el folleto de divulgación de ferias que cada año edita la asociación para distribuirlo en puntos de información turística.

CERAMICA Y VIDRIO El foro tendrá una extensa representación de la artesanía extremeña: velas artesanales, jarrones de cerámica; casas, camas, tocadores y coches de madera; cestas de mimbre, figuritas de cartón y piedra; licores y migas; cuadros en hierro; piezas textiles; mieles; forja; corcho; sombreros y trajes regionales, así como la artesanía de teatro con marionetas. El ayuntamiento ha organizado para ese día una comida de convivencia entre todos los artesanos.