Los usuarios del campo de golf del municipio cacereño de Galisteo han mostrado su malestar al ayuntamiento por el mal estado que presenta la carretera que comunica el municipio con la zona de ocio. La vía, que compete a la Confederación Hidrográfica del Tajo, es muy transitada por numerosos vecinos todos los días ya que permite el acceso a la dehesa boyal y a diferentes caminos con fincas particulares de agricultores y ganaderos tanto de Galisteo como de Montehermoso. Algunos dueños de los terrenos colindantes comentaron ayer a este diario que la carretera, "está intransitable puesto que hay baches que tienen de 10 a 15 centímetros de profundidad que fastidian los neumáticos de nuestros vehículos".

El camino, de casi tres kilómetros de distancia, presenta deficiencias visibles como la carencia del asfalto que descubre el árido grueso con piedras de 50 y 60 milímetros que dañan las carrocerías de los turismos.

EN VANO Responsables del ayuntamiento explicaron que, recientemente, Confederación Hidrográfica del Tajo ha ejecutado obras de mejora en uno de los caminos que se encuentran próximos a la zona pero, "han arreglado una carretera que prácticamente apenas cuenta con tránsito de vehículos".

Los mismos responsables del ayuntamiento reconocieron que trabajadores de la confederación hace un tiempo también realizaron actuaciones de mejora en la actual carretera, pero "los arreglos que se han hecho son poco sólidos y son parches que no llegan a arreglarse del todo porque con el uso y al tratarse de una cuesta arriba hace que las ruedas hagan más fuerza sobre la carretera y eso deteriora mucho el asfalto". Insistieron en que es necesario arreglar el pavimento.

EL ATRACTIVO Desde el ayuntamiento se resaltó que junto al patrimonio histórico, el campo de golf es uno de los grandes ganchos del turismo en el municipio, pero "el mal estado de la carretera está ocasionando un grave perjuicio a lo que es el atractivo propio del campo de golf porque todo el mundo que viene se queja de las dificultades que tiene para llegar al campo". Afirmaron que hay que hacer inversiones en las grandes carreteras, pero "no hay que olvidarse de las pequeñas", matizaron.