Una rápida e inmediata respuesta han recibido ganaderos y ganaderas de Aldeanueva de la Vera, uno de los municipios más afectados por los incendios producidos en las comarcas de La Vera y el Jerte, y donde se concentra un gran número de ganaderías de vacuno y caprino.

Tras la petición del alcalde, Francisco Javier García, la Diputación de Cáceres “ha actuado con la inmediatez que se requiere”, señaló el presidente en funciones, Carlos Carlos, y ayer se envió un primer camión con 42 pacas de heno de pradera, recepcionadas por el ayuntamiento. Es la primera entrega de las seis, un total de 252 pacas, que se irán haciendo en los próximos días para aliviar la difícil situación que están viviendo los ganaderos de la zona por la falta de alimento.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martin, explicó que “no ha sido necesaria la compra de heno, ya que había stock en la Finca Haza de la Concepción”, propiedad de la Institución provincial.

Por su parte, el alcalde de Aldeanueva de la Vera agradeció “la rápida atención recibida por parte de la Diputación, porque son momentos muy difíciles para nuestros ganaderos y ganaderas, que no solo han visto desaparecer la comida en la tierra hoy quemada, sino también la que tenían almacenada en lugares afectados también por el fuego”, subrayó García.