El senador del Partido Popular por la provincia de Cáceres, José Manuel García Ballestero, ha sido designado como finalista al premio Senador revelación , una de las categorías de los galardones que cada año entrega la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), según informó ayer en una nota Europa Press.

El senador del PP, natural de Coria, es portavoz del área del Suelo y Vivienda y ha sido designado como finalista "por sus brillantes intervenciones tanto en comisión, como en las sesiones plenarias, así como por sus debates con la ministra de la Vivienda a quien ha reprochado en numerosas ocasiones la pobre labor desarrollada en el ministerio que Zapatero anunció como una de las estrellas de su gobierno", según la asociación.

El senador extremeño, que comparte su responsabilidad en el Senado con la de concejal del PP en el Ayuntamiento de Coria, conoció su designación ayer por la mañana y confesó a este diario sentirse muy ilusionado. "Esto me anima a seguir desarrollando la labor parlamentaria con la misma responsabilidad e ilusión que el primer día". Añadió que solamente con la nominación se sentía "recompensado por el trabajo realizado". Además, destacó la labor de los periodistas parlamentarios. "Ellos son nuestro altavoz ante la sociedad", dijo.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Madrid. Estos premios son entregados por los profesionales de los medios de comunicación que habitualmente siguen la información parlamentaria.