Feliciano García Barriga, vecino de Brozas y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, presentó ayer el libro La villa de Brozas en el antiguo régimen , un monográfico que analiza la historia de la localidad partiendo del siglo XVI.

"La obra está dividida en cuatro partes. La primera es un prólogo, donde se comentan las características físicas e históricas. En la segunda se analiza la población absoluta. En la tercera, repaso algunas variables demográficas y la cuarta parte es un análisis de las estructuras familiares", explicó el autor.

García Barriga estuvo acompañado en el acto, celebrado en el Complejo Cultural El Brocense de Cáceres, por el alcalde del municipio, José Félix Olivenza, y la diputada provincial Silvia González. El historiador destacó que Brozas llegó a ser un núcleo de población muy importante. "En 1591 tenía 6.240 habitantes, tan sólo unos 600 menos que Cáceres", reseñó. La emigración y las guerras de Secesión e Independencia, según dijo, acabaron con aquel esplendor.